Los colores que desafían corales en vía de extinción - LMENTAL
Autor

LMENTAL Estudio Creativo

Fecha

16 julio, 2019

Los colores que desafían corales en vía de extinción

Es increíble no entender que en medio y alrededor de los arrecifes exista tanta vida como en otra galaxia, es un ecosistema con más de 1 millón de especies, y mil millones de personas beneficiadas con alimentos e ingresos.

Existe la esperanza de creer en el cambio y generar un impacto positivo a nuestro ecosistema, por esta razón nacen estrategias creativas que hacen un llamado de conciencia a través de alianzas que dejan huella.
Adobe y Pantone Color Institute se han unido con la organización The Ocean Agency para crear una paleta de colores inspirados en algunos corales en peligro de extinción.

PANTONE ha nombrado ‘Living Coral’ como el color de 2019. Son colores vibrantes inspirado en los tonos de los corales que se encuentran bajo el mar. En los últimos 30 años se ha perdido el 50% de los arrecifes por culpa de la contaminación y el cambio climático, en grandes proporciones alrededor del mundo aún están en riesgo de extinción.

Descubrieron que los corales son capaces de emitir una especie de luz con destellantes colores fluorescentes. Fue de ahí donde se inspiraron para definir los 3 nuevos tonos que han sido llamados “Glowing yellow”, “glowing blue” y “glowing purple”.

Fotos instagram @glowinggone

Una gran reflexión para unir la cultura artística y apoyar la gran iniciativa de salvar los arrecifes de coral, es una lucha que es de todos y no podemos perder.

“SALVAR LA VIDA DEL OCÉANO A TRAVÉS DE LA CREATIVIDAD, LA TECNOLOGÍA Y LAS ASOCIACIONES PODEROSAS.” – The Ocean Agency – theoceanagency.org

Autor

LMENTAL Estudio Creativo

Fecha

16 julio, 2019

Deja un comentario