Formatos de pauta en Instagram - LMENTAL
Autor

LMENTAL Estudio Creativo

Fecha

1 agosto, 2019

Formatos de pauta en Instagram

Cada día incrementa el número de usuarios de redes sociales, estas se han convertido en una excelente opción para que muchas marcas lleguen a su audiencia de una manera efectiva y masiva. En el año 2015 Instagram implementó formatos de publicidad en su interfaz, con la cifra de usuarios mensuales ascendiendo a los más de mil millones, los números de interacción de la aplicación son incluso mayores que los de Twitter y Facebook. Instagram a la fecha no ha parado de incorporar nuevos y novedosos formatos que permiten una mejor conexión con tus clientes, en este post hacemos un repaso por cada uno de ellos y te damos recomendaciones para optimizar los resultados que esperas obtener.

El poder de la imagen

Uno de los formatos más utilizados por su versatilidad, ya que permite añadir un texto descriptivo y tiene la opción de incluir un link a tu página web. Un buen conocimiento de tus seguidores permite desarrollar imágenes que sean relevantes para tu audiencia. La publicación tipo imagen es muy útil para atraer a nueva audiencia ya que muestra el tipo de contenido que va a encontrar en tu perfil, permite contar quien eres, tu servicio o producto y como contactarte, es un formato muy flexible para generar un contenido relevante y constante, que genere sentido de pertenencia hacia tu marca.

Si el objetivo es conseguir una mayor visibilidad, puedes sacar mejor provecho a tu anuncio si lo trabajas desde brand awareness, esto permite que Facebook muestre el contenido a usuarios con mayor probabilidad de recordarlo.

Ten en cuenta: Por políticas de Facebook el texto que incluyas dentro de la imagen no debe sobrepasar el 20% de esta, todo con el fin de no saturar de información al usuario y así generar una mejor interacción. Una manera fácil y más segura de validar si el texto no excede el 20% de la imagen, es teste arlo desde la plataforma.

En este link puedes hacerlo: https://www.facebook.com/ads/tools/text_overlay

Anuncios de Instragram con video

Estilísticamente el video es el formato que mayor interacción y recordación consigue, lo que lo hace perfecto si el objetivo en generar awareness, Instagram lo incluyo dentro de sus formatos de pauta, cuenta con un texto descriptivo y un link a tu página web, es especial para contar historias, documentar eventos, demostraciones de servicios o de productos.

Recomendación: el manejo de tiempo y el contenido es clave, el 60% de los impactados con un anuncio no visualiza muchas veces ni el 25% del video, es por eso que es importante  que el contenido impacte en los primeros 5 segundos, el tiempo promedio para generar un buen impacto sin aburrir, es de 15 segundos, Instagram te permite publicar videos de máximo 60 segundos, un dato importante es que la plataforma https://business.facebook.com/ permite hacer un seguimiento de las interacciones con el video, saber el número de personas que ven parte o la totalidad de él y además puedes generar audiencias personalizadas un recurso muy útil para el momento en que quieras hacer un campaña de conversión.

Anuncios de secuencia de imágenes o carruseles.

Este formato permite incluir más de una imagen en la publicación, para navegarlo el usuario debe deslizar a la izquierda de la pantalla.

Es ideal para mostrar diferentes características de producto, comunicar varios servicios o mostrar una nueva colección. Consigue buenos resultados de conversión gracias a su contenido visual e informativo.

Anuncios en Instagram Stories

Una de las últimas incursiones de Instagram y uno de sus formatos más atractivos, al ocupar la pantalla completa logra captar la mayor atención del usuario y así sacar mejor provecho a la inversión, las estadísticas dicen que en el último año ha logrado conseguir los precios más baratos por anuncio.

Es un formato muy versátil, puedes subir videos o fotos, también nos da la posibilidad de montar secuencias de ellos (carrusel), esta ultima opción es muy práctica porque gracias a la plataforma puedes medir el número de personas que visualizaron el primer y último video.

Recomendaciones:

Si decides utilizar la opción de añadir una URL, es recomendable incluir dentro del diseño del storie un llamado a la acción o botón que indique al usuario hacer swipe up, ya que el que tiene por defecto la plataforma no tiene buena visibilidad.

Ten en cuenta que este formato también tiene las mismas restricciones de porcentaje de texto que tiene el anuncio de imagen, es importante tenerlo en cuenta al momento de definir la información que queremos comunicar.

Anuncios de colección

Es un formato ideal para tiendas en línea, se compone de una foto o video principal y un grupo de imágenes, es muy útil para generar visibilidad a una buena cantidad de productos.

Cuando el usuario pulsa la publicación tiene acceso al catálogo que la compone, una vez adentro el usuario puede seleccionar el producto que quiera y Facebook lo llevara a tu tienda en línea y así lograr la conversión o compra.

Recuerda que el éxito de cualquier campaña en redes sociales, depende del conocimiento que tengas de tu comunidad y con base a este definas un objetivo y tono de comunicación claro y efectivo, en LMENTAL encontrarás un equipo creativo que potencie tus campañas a través de contenidos impactantes e innovadores.

Autor

LMENTAL Estudio Creativo

Fecha

1 agosto, 2019

  • construyamos
    1 agosto, 2019

    Me gusta todo lo que hacen!

    Responder

Deja un comentario