Email Marketing, una forma efectiva de darte a conocer - LMENTAL
Autor

LMENTAL Estudio Creativo

Fecha

28 junio, 2019

Email Marketing, una forma efectiva de darte a conocer

El email marketing es un recurso que te permite como empresa llegar a tus clientes de manera directa y efectiva, el buen uso de la base de datos que tienes de tus clientes te permitirá desarrollar campañas que despierten el interés en ellos. Algo que debes tener muy presente, es solicitar el consentimiento de tus clientes para recibir este tipo de envíos.

Para iniciar cualquier campaña con email marketing, primero debes definir un objetivo claro y en función de éste estructurar el mensaje a enviar. A continuación te presentamos algunos de los objetivos más empleados a la hora de utilizar este recurso: 

Conocer al cliente

Antes del desarrollo y lanzamiento de cualquier campaña online, lo más importante es conocer tu audiencia o tus clientes, este objetivo es ideal para esto, a través de un formulario o encuesta puedes obtener información relevante que te permita generar campañas que se comuniquen de manera asertiva según el perfil de tus clientes.

Antes del desarrollo y lanzamiento de cualquier campaña online, lo más importante es conocer tu audiencia o tus clientes, este objetivo es ideal para esto, a través de un formulario o encuesta puedes obtener información relevante que te permita generar campañas que se comuniquen de manera asertiva según el perfil de tus clientes.

Branding

Permitirá mejorar la percepción que tienen de tu empresa, te da la oportunidad de comunicar todos los servicios y beneficios que obtienen al trabajar contigo.

Lanzamiento

Es un objetivo muy común en una campaña de email marketing, es ideal para dar a conocer un nuevo producto o servicio a través de un formato amigable y claro para el cliente.

Oferta

Es una manera muy efectiva de comunicar ofertas a tus clientes, logrando así una mayor fidelización, gracias a que los clientes que tienes en tu base de datos son los primeros en recibir la información.

Visitas a la web

Muchas campañas están dirigidas al redireccionamiento de tus clientes a tu web, permitiendo con esto aumentar el tráfico de tu sitio y cerrar transacciones de ser el caso.

Redes sociales

Es ideal para aumentar el número de seguidores e interacciones en tus redes sociales; también, es útil para comunicar concursos o convocatorias.

Una vez tengas el objetivo de tu campaña claro, es hora de empezar con el diseño y contenido del mail; el buen manejo de esta pieza garantiza una mayor efectividad, es importante que tengas claras las partes que forman un mail y saber cómo distribuir la información.

 Asunto:

Es el primer contacto del cliente con tu mail, debe ser un mensaje claro y llamativo.

 Logo:

Es la parte inicial del mail, donde te presentas con tu cliente.

Banner (imagen): 

Es la parte en la que le cuentas al cliente lo que va a encontrar en el mail, debe ser una imagen de diseño llamativo acompañada de un titular claro.

Cuerpo (contenido):

En esta parte el cliente encuentra la información más relevante del mail (noticias – lanzamientos – eventos – concursos)

Llamado a la acción (botón):

Es la parte que invita al usuario a conocer más de tu marca o del objetivo que tenga tu campaña, debe ser un mensaje claro que indique hacer click.

Redes Sociales:

Estos son los botones que le indican al usuario las redes sociales donde pueden encontrarte y así pueda empezar a seguirte e interactuar con tu marca desde otros canales

 Cómo darse de baja:

Es una información importante para el usuario sabe cómo puede hacer para no recibir más mensajes, esto te permitirá identificar quienes están realmente interesados en la información que envías, depurar tu base de datos y focalizar clientes que verdaderamente estén interesados en tus productos o servicios.

¡Listo! Es hora de hacer el envío, existen varias plataformas que te permitirán realizarlo; también, puedes buscar un proveedor que se encargue de todo el envío.

La buena planeación, una campaña creativa y un buen diseño de mail garantizan una mayor interacción e interés en tus campañas, no dejes al azar el manejo de tu email marketing; en LMENTAL Estudio Creativo encontrarás ese aliado con el cual crear grandes ideas y obtener excelentes resultados.

Autor

LMENTAL Estudio Creativo

Fecha

28 junio, 2019

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