El jabón que contribuye al movimiento contra el cáncer de mama - LMENTAL
Autor

LMENTAL Estudio Creativo

Fecha

28 junio, 2019

El jabón que contribuye al movimiento contra el cáncer de mama

Una de las principales causas de muerte en las mujeres es el cáncer de mama, en un lugar alejado de nuestro continente, donde la comunicación no es fácil por culturas y creencias. India es uno de los países donde el 75% de las mujeres sienten vergüenza para realizarse el autoexamen, los estudios han arrojado resultados positivos, ya que si se detecta a tiempo aumenta las probabilidades de una recuperación satisfactoria.

La técnica para detectar a tiempo cualquier síntoma de esta enfermedad es el autoexamen, bajo este gran insight la agencia Wunderman Thompson junto con el apoyo de la India Cancer Society, han creado una particular campaña para la marca Lux, que promueven y concientizan a todas las mujeres de este país a través de un modificación en el diseño de las pastillas de jabón, recrearon una protuberancia dentro del jabón que no se deshace, con el fin de enseñar a las mujeres para revisar sus pechos en su ducha diaria y en la busqueda de algun sintoma o irregularidad, dentro de el jabon se introdujo un folleto con las indicaciones para realizar el autoexamen y conocer en qué momento se debe tratar con algún especialista a tiempo.

Este gran reto hizo que una comunicación publicitaria se transformara a un mensaje que rompe barreras ideológicas y siembran nuevas oportunidades a personas que se alejan de la realidad sobre las enfermedades cancerígenas.

Autor

LMENTAL Estudio Creativo

Fecha

28 junio, 2019

Deja un comentario